miércoles, 10 de octubre de 2012

EL SILENCIO DE TU NOMBRE "MIÉRCOLES 24 20:30H"

“En El silencio de tu nombre he querido contar cómo en España también hicimos negocios con los nazis, no tuvimos escrúpulos para abastecernos del oro saqueado en los países ocupados y, después de la guerra, nos encargamos de proporcionara los nazis un refugio seguro en España. Por afinidad política, amistad o incluso por necesidad, no puede decirse que seamos del todo inocentes".
ANDRÉS PÉREZ DOMÍNGUEZ

4 comentarios:

JESUS BOLUDA dijo...

Me está gustando bastante el libre, tiene una historia con mucho fondo y mucho juego. Le pongo el "pero" de la coletilla contínua del "como si". Se repite hasta la saciedad, y hace que no me concentre totalmente en la historia al estar atento a estas repeticiones.

Anónimo dijo...

Recuerdo con especial cariño a Andrés y cuando nos visitó,celebro que vuelva a estar por estas tierras. Me está gustando mucho.

Anónimo dijo...

Ala, terminado. He de reconocer que me ha gustado su lectura es amena,salvando los momentos duros al igual que en el violinista, pero si soy sincero el Violinista me gusto más.Eta historia personalmente me ha dejado frío, al final del libro no me queda demasiado claro que me ha querido contar el autor, no pretendo parecer duro , pero , que aunque el libro tiene partes realmente trepidantes, a mi humilde opinión , no pasa nada, sé que puede parecer una contradicción pero es lo que realmente pienso. Por lo demás creo que es un libro ameno y bastante recomendable. En otro apartado de cosas decir que sí , que es verdad que nos abre un poquito los ojos a que los españoles tampoco fuimos tan neutrales como pudo parecer en la II Guerra Mundial.

Pedro dijo...

Casi con toda seguridad que no me da tiempo a acabarlo antes de la reunión, espero que no me estropeéis el final.
De momento lo que llevo leído me gusta. Tiene muchas semejanzas con el violinista de Mauthasen, aparte de la época en la que se desarrolla y la trama política de los participantes en la II guerra mundial, otra vez el amor, la traición y temas como la música aparecen en este nuevo libro de Andrés. De hecho aparecen personajes e incluso alusiones a la anterior novela.
Está claro que a Andrés le apasiona este tema y que cuando uno se pone a leer sus libros se puede imaginar la Alemania de la época fácilmente a través de las descripciones del autor.
Intentaré darle un último empujón entre hoy y mañana, a ver si al menos me quedo lo más cerca del final posible.