jueves, 19 de agosto de 2010

EL ÚLTIMO SECRETO DE FRIDA K.


Lo prometido es deuda, y después del periodo estival, que suponemos que habréis aprovechado, además de para descansar, para perderos entre las páginas de los libros, iniciamos nueva andadura en el club.
No hay mejor forma para hacerlo, nuestro amigo y miembro del club Gregorio León presenta nuevo libro, "El último secreto de Frida K." y los miembros del club tenemos el privilegio, no sólo de que la presentación del libro sea en nuestro club, sino de poder leerlo antes de su presentación.
Sin duda una oportunidad única de adentrarnos en la novela de Gregorio en la que un relato lleno de intriga nos lleva a vivir en Ciudad de México dos historias que a pesar de su disparidad en el tiempo se entrelazan. El amor entre Frida Khalo y León Trotsky allá por 1940 y el culto a la Santa Muerte y la búsqueda de un cuadro de Frida en la actualidad.
Ya puedes pasar a por el libro por Librería Caballero, sólo si perteneces al club de lectura ya que aún no está a la venta. Aún tienes tiempo de leerlo antes de la presentación.

4 comentarios:

PEPI dijo...

hola

como estaba muy aplicada en el libro, lo termine de leer el lunes 13 de septiembre, ya tengo los deberes para la reunion del dia 1 de octubre

al principio pensaba que no me iba a gustar mucho, pero la verdad es que me meti en él con bastante facilidad y leia en cualquier momento que tuviese libre
no me esparaba uno de los finales y la verdad es que ha sido muy ameno de leer

me ha gustado

saludos

Anónimo dijo...

Un buen libro, entretenido, con una historia interesante y prácticamente desconocida para mi. Personalmente el personaje de Frida Kahlo me fascina por la cantidad de matices que tiene, a partir del libro he indagado en su vida y la de Diego Rivera, increíble en muchos aspectos.
Un saludo a Gregorio Leon y enhorabuena.
Pepi Sandoval

Anónimo dijo...

EL ANÓNIMO SOY YO QUICO.
MUY BUENO EL LIBRO EN GENERAL. LA HISTORIA ME PARECE GENIAL. RELACIONAR DOS ÉPOCAS ASÍ ME HA GUSTADO. PERO... ENCUENTRO QUE ME FALTA UN POCO MÁS DE ACCIÓN/VIOLENCIA PARA UNA NOVELA QUE SE DESARROLLA EN MEXICO DF, UNA CIUDAD TAN VIOLENTA Y QUE SIN EMBARGO NO LLEGAN A IMPRESIONARME LOS ASESINATOS DE LAS BAILARINAS. CREO QUE PODRÍA HABER HABIDO ALGO MÁS DE VIOLENCIA, AUNQUE CLARO ESO ES UNA OPINIÓN PERSONAL. MUY BUENA LA NOVELA.

Manuel dijo...

Esta vez sí que llevo el libro leído antes del día de la reunión... Espero que no se convierta en una mala costumbre. Ya hemos comentado en alguna ocasión, que el mejor libro que habíamos leído en el club era El pensamiento de los ahorcados, y he de reconocer que no me ha defraudado esta nueva novela de Gregorio. Evidentemente es bastante reconocible su autoría comparándola con la anterior: desarrollo parecido, con saltos temporales, entrelazando dos historias separadas en el tiempo que en el fondo son la misma... Si en "El pensamiento..." el hilo conductor era una foto, aquí es un cuadro. Vamos, que blanco y en botella. Coincido con Anónimo/Quico en que es una novela poco violenta para lo que podría haber sido, aunque la historia es lo suficientemente interesante como para no necesitar dosis extras de sangre. Tiene puntos álgidos, como el primer intento de robo del cuadro, en vida de Trotski, o la primera visita de la protagonista a los barrios donde reina la Santa Muerte. Y, como no, otros algo más flojos como el desenlace. También encuentro algo flojo el "intríngulis" del asunto: la importancia del cuadro. Y algunas licencias del autor, que me recuerdan al monólogo de Gila y Sherlock Holmes: "Esto ha sido Jack el destripador /¿y cómo lo sabe usted? / Porque lo digo yo que soy Sherlock Holmes y punto"
A pesar de ello, es una novela ágil y rápida, con buen ritmo, en ningún momento aburre y se puede leer del tirón (certificado, yo me la ventilé en dos tirones). A ver cómo discurre la reunión, que ya tenemos ganas de volver a ver a Gregorio.