miércoles, 3 de febrero de 2010

La soledad de la ballenas



Ya tenemos una fecha para la próxima reunión del Club.Será el próximo viernes 12 de febrero. Como ya sabéis llevamos como lectura el libro de nuestro compañero Juan Silvestre Gabarrón, en la próxima reunión pondremos al mismo en la silla de los escritores y podréis cómo no , preguntar para saber mas acerca de su libro , que esperemos haya sido de vuestro agrado.

3 comentarios:

Juan Silvestre Gabarrón Díaz dijo...

Estimados compañeros, amigos de batallas y andanzas literarias. Creo que como siempre soy de los primeros en escribir, pero en esta ocasión desde el lado opuesto. Quiero agradecer a mis amigos Antonio y a Pedro Castillo la oportunidad de poder compartir con vosotros este momento tan importante como es comentar un libro con los demás y si en este caso es el mío mucho mejor.

Estoy deseando poder compartir con vosotros la misma, así como mis ilusiones, desilusiones que las tengo y que me han venido atormentando últimamente, pero como me suelo decir “si me equivoco, lo único que me queda es aprender” y con esta novela lo he estado haciendo constantemente desde el comienzo.

Espero haber, entretenido, emocionado, hecho viajar, en fin todas esas cosas que uno busca en un relato…

Quiero agradeceros de todo corazón el que hayáis aceptado leer mi novela.

El viernes nos vemos si nada lo remedia…

Pedro dijo...

Gratamente sorprendido, es lo primero que puedo y debo decir de este libro. Reconozco que empecé a leer la novela con mucha reticencia. Supongo que el conocer personalmente a uno de los autores me hacía que en más de una ocasión le viera a él como el narrador de la misma, cosa que creo que no beneficiaba a la lectura.
Hay algo que no logro entender y que a pesar de haberlo hablado ya con Juansi no me entra en la cabeza, cómo es posible que un editor "tire" a la calle una edición de una novela sin haberla corregido. La cantidad de errores ortográficos es exagerada, algo que sé que ha costado la ruptura de relaciones con la editorial y que se está subsanando en una nueva edición, obviamente con otro editor.
Pero dejando al margen esto, la novela para mí ha sido sorprendente. No soy muy amante, y esto Juansi también lo sabe, de los libros llamados de autoayuda, pero en realidad tampoco creo que este lo sea, al menos en toda su extensión.
La relación entre los personajes y la descripción de su día a día hace que al final uno acabe cogiéndole cariño a casi todos y por qué no reconocerlo, en un momento de la lectura tuve hasta que cerrar el libro para enjugarme las lágrimas,(sí, soy un llorón, me pilló en un momento sensible, vete tú a saber).
El caso es que tengo que felicitar a Juansi y a Pere y decirles simplemente que me ha gustado su libro.
El viernes hablaremos más de él.

Juan Silvestre Gabarrón Díaz dijo...

Gracias de todo corazón, me ha sorprendido gratamente el comentario, pues como bien dices no eres amante de este tipo de lectura....es cierto cuando dices, no me entra en la cabeza, cómo es posible que un editor "tire" a la calle una edición de una novela sin haberla corregido es una pregunta que yo me vengo haciendo, desde que mi mujer se lo leyó a mediados de Noviembre, el viernes despejare las dudas.