jueves, 20 de noviembre de 2008

Las grietas del infierno


La novela que finalmente llevamos para la siguinte reunión es de un autor murciano,
Rubén Castillo
Nacido en Murcia en 1966. Profesor de literatura y crítico literario. Los ocho libros que ha publicado hasta la fecha cubren géneros tan diversos como el cuento, la novela, el artículo periodístico o el ensayo. Ha obtenido media docena de premios por sus relatos, así como dos galardones por sus novelas cortas: el premio Gabriel Sijé (Reina María) o el Ateneo de Valladolid (La mujer de la mecedora).

Las grietas del infierno
Un joven profesor de instituto. Una alumna especialmente atractiva. Y, de repente, cuando nadie lo espera, una denuncia por acoso sexual que los enreda a ambos y que convulsiona el instituto y a toda la comunidad educativa. Los comentarios, las malevolencias, los rencores, inevitablemente, estallan; y van enrareciendo el ambiente hasta límites inauditos. Pero nadie parece tener muy claro cómo se han desarrollado de verdad los hechos; o ni siquiera si ha habido hechos. ¿Qué ha ocurrido realmente en aquel instituto? ¿Es Pablo un sátiro o una simple víctima? ¿Es Sonia una maquiavélica lolita o una criatura desamparada?

3 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Muchas gracias por acercaros a mi libro. Es un auténtico privilegio que lo hagáis. Desde este foro (y más adelante en persona) podemos hablar de cuantas cosas queráis sobre él. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Hola Rubén!

Me he alegrado mucho al ver tu libro como nuevo protagonista del Club de Lectura, será todo un placer volver a charlar contigo de literatura y que nos cuentes del proceso creativo de tu obra.
Confieso que conocía tu libro, pero aún no lo había leído, aunque sí que es cierto que pululaba por mi gran lista de ejemplares pendientes de lectura...
Así que tendré que colarlo hacía los primeros puestos e internarme en esas grietas infernales, a ver qué esconden...

Un saludo muy grande desde Mula, nos veremos pronto!

Ascen Buitrago

rubencastillogallego dijo...

Hola, Ascensión: Jo, perdona que haya tardado tanto en darme cuenta de que había un mensaje esperando. Soy un desastre con esto de los blogs. Aprovechando que estamos a punto de estrenar año, prometo enmendarme... Estoy deseando verte de nuevo. Y encontrarme con tanta gente de Mula a la que quiero. Un besazo, guapa