martes, 16 de abril de 2013

V Concurso de Relatos

BASES :

11 comentarios:

Jesús Boluda dijo...

Hola a todos/as!! ¿Como van esos relatos? Yo estoy deseando de tenerlos y devorarlos! Por cierto, en las bases sale el tres de Mayo, pero en la reunión se habló del 10 de Mayo, ¿cual es la fecha definitiva?
Saludos!!

Ascen dijo...

pues espero que sea el 10, yo el mío lo estoy perfilando aún... :S

Jesús Boluda dijo...

Aqui dejo mi humilde relato con los títulos del concurso.

TOTE
Cada noche, mientras la ciudad duerme, cojo a Tote, mi hermoso perro Retriever Labrador y me doy un largo paseo hasta el viejo olivo. Me encanta este momento del día, sobre todo cuando una niebla profunda invade lo más hondo del valle y hace que nada a veces no es lo que parece. Sin duda Tote es el mejor amigo del hombre, agradecido como nadie, un perro fiel y leal a morir.
Adoro llegar a casa y ver la sorpresa es un cara, como mueve la cola vertiginosamente para dar a conocer su alegría, y al decirle que nos vamos de paseo, ir descubriendo la iluminación en sus ojos, como si otra vida comenzase en ese instante.
Aunque lo mejor llega el fin de semana. Después de una semana atareada, cuando cae la noche y mientras mi mujer se queda viendo películas españolas de Alfredo Landa o Pajares y Esteso, que le encantan, cojo a Tote y nos damos nuestro paseo por la finca. Yo la llamo la noche de los ciruelos. Paseando entre ellos nos adentramos hacia lo más oscuro, llegando hasta donde la oscuridad hace daño a la vista, y tienes que exprimir tus ojos para no caer por un terraplén. Es un mundo aparte dentro de la civilización, un momento mágico e inenarrable. Mientras tanto Tote vigila para protegerme por si desde esa oscuridad sale el monstruo más temible y me ataca. Cuando nos cansamos del paseo, volvemos a casa, a la rutina, a la vida moderna. Más de lo mismo. Otra vez peli española, de Pajares y Esteso. Hoy toca: Un tanga en un convento.

Pedro dijo...

En orden alfabético
Sé que A VECES NO ES LO QUE PARECE, que aunque hagamos cosas increíbles no estamos DESCUBRIENDO LA ILUMINACIÓN a diario. Las cosas más sencillas son las que llenan nuestro pequeño mundo.
Hay gente que tiene como compañero un perro, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, aunque para mí desde pequeño no me gusten, por culpa de EL MONSTRUO que tenía mi vecina por mascota. Siempre estaba a la sombra de EL VIEJO OLIVO y un día en que un amigo y yo disfrutábamos de lo que llamábamos LA NOCHE DE LOS CIRUELOS,que consistía simplemente en ir a robarle ciruelas al Cipriano, ese bicho se abalanzó sobre mi y casi me manda a OTRA VIDA del susto.
Os podéis imaginar LA SORPRESA que llevé cuando el Cipriano, que vivía como en UN MUNDO APARTE, la emprendió a palos contra mí, gritando ¡¡¡ te voy a dar de hostias que te vas a creer que hay UN TANGA EN EL CONVENTO!!!
Y me las dio, ¡Ay! si me las dio. Empecé a notar delante de mí UNA NIEBLA PROFUNDA, al tiempo que se me iban hinchando los ojos. Mi amigo estuvo en su línea,cuando el Cipriano le dijo que para él también tenía, en lugar de ayudarme se fue corriendo gritándole, lo siento Cipri pero tengo UNA SEMANA ATAREADA.
Desde entonces ni me gustan los perros, ni los olivos, ni las ciruelas, duermo con iluminación por miedo a los monstruos y por supuesto no uso tanga.

Librería Caballero dijo...

Hola a todos, a ver, dos peticiones de disculpas. La primera es que hay un error en las fechas (si no lo hubiera no seríamos los mismos) en el correo se os dijo que el plazo para entrega de votaciones era el viernes 14 y en el cuadernillo de relatos pone el viernes 7.
ES EL VIERNES 14

La otra tiene que ver con un error de redacción en las bases ( si no lo hubiera tampoco seríamos los mismos). En concreto no se especificó si el título contaba en la suma de los caracteres del relato. Así que LOS CARACTERES DEL TÍTULO NO SE CUENTAN.
De este modo uno de los relatos que pone que tiene 8757 caracteres estaría dentro de las bases.
Como nadie ha emitido aún sus votos, esta modificación no afecta a la votación y ya sabéis que a todos los relatos podéis restarle los caracteres del título.
Esperamos no haber ocasionado mucha molestia y reiteramos nuestra petición de disculpas.
Ya lo decía Murphy en una de sus leyes, si hay un caso que no esté especificado en las bases de un concurso, este caso se dará seguro. Jejeje

De todos modos la inclusión del número de caracteres de los relatos se puso a modo informativo para que los miembros del jurado decidieran si lo tenían en cuenta o no, si algún relato no cumple las bases pero es votado esos votos serán válidos. Queda pues a criterio de las personas con derecho a voto si se acpeta o no a los relatos que no cumplan las bases.
Un saludo y a disfrutar leyendo que es de lo que se trata.

Ascen dijo...

Ahí va mi relato con los títulos de este año, es una tentación que no puedo resistir...

El descubrimiento

Sé que a veces no es lo que parece, lo sé, pero Dios me guarde… ¡Lo estaba viendo con mis propios ojos!, aunque tuve que pellizcarme para no pensar que estaba alucinando… Allí, ante mis propias narices, a plena luz del día… lo que me estaba descubriendo la iluminación del sol entre los árboles no era algo permitido en el mundo de la cristiandad, ni tampoco en el de fuera de ésta.
Me escondí aún más tras el tronco que me ocultaba… era él, Don Amelio, arrodillado entre los matorrales, en posición de… oh Dios mío… no quería ni decirlo… hem… el mejor amigo del hombre, digamos… Y detrás… lo que había detrás no era una persona… era… “el monstruo”, no podía llamarlo de otra manera con el acto tan grotesco que practicaba…
Sólo el viejo olivo me separaba del sacrilegio del que estaba siendo testigo. Quise huir, correr, negar a mi mente la imagen del horror…
Recordé “la noche de los ciruelos”, cuando el hijo mayor del primo Eustaquio, el que hacía de monaguillo los domingos, me persiguió hasta la rinconada y me bajó los pantalones… Yo cerré los ojos todo lo fuerte que pude, y cuando los abrí solo pude ver los blancos frutos en flor que me recordaban que no estaba en otra vida sino en ésta y que la maldad de los hombres no está medida nunca con su fe.
La sorpresa fue más grande en la eucaristía de la misa dominical… Don Amelio, ojeroso por, según él, haber pasado una semana complicada, se había negado a dar la comunión a un niño nacido "en pecado”, en un mundo aparte, fueron sus palabras textuales… Y después comenzó a darnos un sermón ejemplar de los de recordar, acusando a diestro y siniestro... mencionó la anécdota ya conocida por todos de la vez que encontraron un tanga en el convento y de cómo las hermanas fueron castigadas oportunamente… Una niebla profunda se apoderó del templo, las cabezas de la gente estaban cabizbajas y el silencio reinaba expectante… Decidí que aquél era mi momento, y me alcé, con la cabeza bien alta en medio de la sala, y mi teléfono móvil en la mano… La clave de mi revelación…
Don Amelio no podía imaginar cuán de intenso habría de ser su próximo sermón, y que a partir de ese momento sí que tendría, una semana atareada…

Marianela dijo...

Por orden
El Descubrimiento

A veces no es lo que parece dijo descubriendo la iluminación y por eso se proclamó el mejor amigo del hombre, el otro le proclamó como el monstruo de la investigación ante el viejo olivo, no, es un ciruelo, vale pues bautizaremos tal acontecimiento como la noche de los ciruelos, eso será en otra vida, no esto es la sorpresa de la invención, anda y vete a un mundo aparte en busca de un tanga en el convento, tu mente es una niebla profunda, sí es que he tenido una semana atareada.

Marianela dijo...

Mis felicitaciones a todos, la portada que habéis puesto es muy bonita, los relatos como siempre con vuestro grano de arena estupendos y el montaje de los títulos guay.
Bueno un beso para todos y nos vemos.

Asensio dijo...

Me toca mandar mi relato de títulos.

OTRA RONDA

¿Paco te has dado cuenta que feo es el tío ese de enfrente?, seguro que le apodan el monstruo, esa gente así tendría que estar en otra vida, en un mundo aparte. Pues sí, la comadrona tuvo que estar una semana atareada, investigando si era un niño o el mejor amigo del hombre. Juan es más fácil encontrar un tanga en el convento que encuentre novia, un tío así en tu familia y la noche buena se convierte en la noche de los ciruelos. Paco imagínatelo apoyado en el viejo olivo de la tía Cortija con una niebla profunda, vamos del infarto que te da la pasmas descubriendo la iluminación del túnel y hasta tus seres queridos. La sorpresa fue cuando Paco le contestó, oye Juan si lleva la misma camisa que tú, ¡coño si es un espejo! ¡Ah! a veces no es lo que parece, camarero dos cubalibres más.

Marianela Pastor (hija) dijo...

Yo también me apunto

MI ALMA ETERNA

A veces no es lo que parece, pues cada día voy descubriendo la iluminación, para mí es el mejor amigo del hombre, muchos le llaman el monstruo sin saber su historia, recuerdo cuando un coche se estrelló en el viejo olivo del parque, en la noche de los ciruelos en la que se celebraba la llegada de tal fruta, sin él estaría en otra vida, pues con sus patitas me empujó y el golpe lo recibió él en su carita y perdió un ojo , la sorpresa fue que no murió , pues hubiera sido peor que si una monja llevara un tanga en el convento del pueblo, recuerdo que una niebla profunda se apoderó de mis ojos cuando le vi tan herido, fue una semana atareada de médicos y veterinarios, pero estamos los dos vivos gracias al gran amor y cariño de la gran alma de un perro.

Marianela dijo...

Ascen porfa no me denuncies por plagio de título, no me di cuenta que habías puesto ese, de ahí podemos deducir la buena coordinación que tenemos. Perdón y un besito.